El magnate Elon Musk compartió detalles el sábado acerca de su nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) llamada «Grok», la cual tendrá acceso en tiempo real a X (anteriormente conocido como Twitter) y estará disponible para suscriptores premium de esa plataforma social.
Musk, propietario de Tesla y SpaceX, afirmó que la integración con X representa una enorme ventaja sobre otros modelos de IA generativa. Musk también bromeó en una publicación en la red social al decir que Grok aprecia el sarcasmo.
El nombre de esta herramienta proviene de la novela de ciencia ficción Stranger in a Strange Land, donde Grok significa comprender algo profundamente e intuitivamente.»
Tan pronto como esté disponible la versión beta, la IA de X estará al alcance de todos los suscriptores Premium+ de X, adelantó en referencia a los usuarios que, desde la semana pasada, pagan $16 al mes, disfrutando de ventajas como la ausencia de publicidad.
El magnate fundó la empresa emergente xIA en julio al contratar a investigadores de OpenAI, conocidos por ser los creadores de ChatGPT, una herramienta de IA generativa que ganó notoriedad hace un año. Además, se asoció con expertos de Google DeepMind, Tesla y la Universidad de Toronto. Musk es uno de los pocos inversores con los recursos financieros necesarios para competir en el ámbito de la IA contra gigantes como OpenAI, Google y Meta.
Según el magnate, los modelos de lenguaje utilizados por herramientas como ChatGPT son demasiado políticamente correctos. Grok está diseñada para aportar un toque de humor en sus respuestas, afirmó.
La competencia por la IA esta en marcha y ya están preparados sus competidores, como en toda tecnología emergente los grandes monopolio de la información no quieren quedarse rezagados, tomen asiento en un buen lugar en el palco que esto está comenzando y falta mucho camino por andar.